La causa habría sido el recalentamiento del tubo de escape que originó algunas chispas, expandiéndose el fuego rápidamente y provocando el siniestro.
Los tripulantes de una embarcación pesquera salvaron de morir luego que la nave quedara reducida a cenizas al producirse un incendio en el muelle Las Delicias en Sechura (Piura).
Al parecer, la causa habría sido el recalentamiento del tubo de escape que originó algunas chispas, expandiéndose el fuego rápidamente y provocando el siniestro.
Se trata de la embarcación ‘Guíame madre mía’ con matricula PT-20063 con capacidad de 70 toneladas, propiedad de Ramón Ruiz Curo, quien se preparaba para salir a pescar anchoveta la próxima semana, luego de varios meses de permanecer en veda dicho producto marino.
Pese a que los bomberos llegaron al lugar donde se encuentra la embarcación fondeada para terminar de apagar el fuego, los dueños les impidieron continuar con su labor ante eltemor que la nave se hundiera. Se calcula que las pérdidas ascienden al medio millón de dólares.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia