Para este fin se ha creado una celda donde se recibirá hasta una tonelada diaria de residuos médicos para evitar contaminar el río.
Los residuos hospitalarios ya no serán arrojados a la ribera del río Piura, esto debido a que se ha creado en el relleno sanitario una celda para recolectar diariamente una tonelada de desechos médicos.
El jefe de la División del Relleno Sanitario, Máximo Javier Barrientos, informó que los residuos hospitalarios serán trasladados hacía el relleno sanitario con la debida seguridad del caso y así evitar contaminar el medio ambiente.
Estos residuos médicos serán depositados en una celda de 65 metros de largo y 40 metros de ancho, con una profundidad de cuatro metros.
Por su parte, Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, precisó que el manejo inadecuado de estos residuos puede generar graves daños a la salud de las personas si manipulan material biológico contaminado.
Citó como ejemplo, los fármacos citostáticos que utilizan para el tratamiento del cáncer, en las quimioterapias, y cuya mala manipulación puede hasta causar leucemia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia