El líder la banda ´Los Albines´ fue sepultado en el cementerio del distrito de Catacaos en medio de jarana y fuerte resguardo policial.
Los cinco sujetos que fueron abatidos en el caserío Rinconada del distrito de Catacaos, en medio de una persecución y enfrentamiento con la policía el pasado miércoles 20 de marzo, fueron enterrados en medio de jarana y un fuerte resguardo policial.
El entierro con más expectativa fue el de José Santos Albines Villegas, alías ‘Negro Albines’, líder la banda delincuencial “Los Albines”. Su féretro ingresó al campo santo del distrito de Catacaos al son de música chicha de Chacalón y Chacalón Jr., al tiempo que varios hombres con cerveza en mano coreaban su nombre y tiraban el contenido de sus botellas al aire.
Tras al féretro de Albines, ingresaron también al cementerio de Catacaos los cadáveres de Jesús Alexander Cobeñas Risco y José Mario Yovera Chero. En horas de la tarde fue enterrado también Ignacio Córdova Olivares.
En tanto, en el distrito de La Arena fue sepultado el cuerpo de Clever Renato Símbala Yovera, el quinto de los abatidos en el enfrentamiento con la policía.
Los sepelios contaron además con un fuerte resguardo policial. A Catacaos se trasladaron 120 efectivos para reforzar la seguridad y cuidar la comisaría distrital que se ubica a pocos metros del cementerio.
El jefe de la policía en Piura, coronel PNP Máximo Vargas Hugo, informó que no se registró ningún acto que altere la tranquilidad, pero la vigilancia y patrullaje en los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Arena y La Unión continuará como medida preventiva.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia