Luego de dos días de protesta por la falta de agua potable, la EPS Grau inició trabajos de mantenimiento en el pozo N° 7.
Tras dos día se protestas por parte de los pobladores del distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara (Piura), la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Grau informó que se realizan acciones, junto a las autoridades municipales, para restablecer el servicio en el pozo N° 7 con el fin de dotar en el menor plazo posible del servicio de agua potable a la población.
Detallaron que el pozo se paralizó debido a fallas técnicas, procediéndose al desmontaje y evaluación del equipo de bombeo.
Luego de revisar el equipo se determinó que la falla es la obstrucción de los filtros, ubicados en el interior del pozo, para cuya limpieza y mantenimiento se está trasladando equipo y maquinaria de apoyo.
Los trabajos de limpieza se inician hoy (jueves) y se prevé concluyan el próximo lunes 14, fecha en que se espera normalizar la distribución de agua a la población.
En tanto, a los sectores más afectados se les entregarán agua con apoyo de tres camiones cisternas.
Además, indicaron que ante el riesgo de que pueda colapsar en cualquier momento los pozos N° 6 y 7, que por muchos años abastecen a los distritos de Los Órganos y Máncora, la EPS Grau junto a las municipalidades acordaron ejecutar el mantenimiento preventivo de ambos pozos.
Así como desarrollar e implementar el pozo N° 8, con el fin de mantenerlo en stand by, para reemplazar al pozo que se someta a mantenimiento y no afectar a la población.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia