La empresa detectó que la I.E Federico Villarreal se abastecía de agua potable con una conexión ilegal desde una red domiciliaria.
La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau clausuró una conexión clandestina de agua potable con la cual se beneficiaba de forma irregular la institución educativa Federico Villareal, ubicada en la cuadra dos de la calle Tacna de Piura.
Según precisó el representante de la EPS Grau, Carlos Talledo, la conexión clandestina provenía de un domicilio ubicado en la parte posterior del colegio, en la calle Libertad cuadra 5, donde el inquilino del inmueble reclamaba que desde hace dos meses se le incrementó la tarifa por el consumo de agua.
La persona afectada con la conexión clandestina dijo que su consumo subió de 46 soles, en promedio, a más de mil soles mensuales; sin imaginar lo que estaba sucediendo.
Talledo Torres indicó que el área legal de la empresa evaluará cómo se va a recuperar la pérdida económica que ha generado esta conexión ilegal y las acciones legales que se tomarán en función del delito cometido.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia