Referencial (Jimmy Qui

El gerente general de la EPS Grau de Piura, junto a los cinco jefes zonales, indicaron que la empresa de saneamiento ejecutará un plan de acción como medida de prevención frente a un eventual Fenómeno El Niño (FEN).

La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, a cargo de Roberto Sandoval, señaló que la llegada de un FEN de fuerte intensidad podría afectar el tratamiento del agua cruda en la Planta de Curumuy, por lo que se ha establecido como acciones preventivas disponer de insumos químicos suficientes, para poder tratar índices altos de turbiedad.

Además, se contará con equipos alternos de dosificación y con el grupo electrógeno operativo y con dotación de combustible por un lapso de 7 días continuos, para atender cualquier corte de energía eléctrica.

Respecto a las cámaras de desagüe y líneas de impulsión, se iniciará en los próximos días una programación de limpieza previa de todas las cámaras de bombeo de desagüe de Piura, Castilla y Catacaos; así como el mantenimiento adicional para las cámaras de bombeo de desagüe ubicadas en cuencas ciegas, como es el caso de las cámaras Ignacio Merino, Piura, San José, Paredes Maceda, El Cortijo, Bolognesi y El Indio.

En las zonas de cuencas ciegas y sectores inundables se hará el sellado de las tapas de los buzones, con la finalidad de evitar el ingreso de agua de lluvia con arena y lodo.

Por su parte, la gerencia general informó que para atender esta emergencia, se gestionará ante las entidades públicas como gobierno regional y Ministerio de Vivienda la implementación de grupos electrógenos y dotación de combustible, en apoyo para cualquier situación de emergencia en cada estación de bombeo.

Lea más noticias de la región Piura