La Defensoría del Pueblo en Piura realiza las gestiones para el traslado de la menor debido a la gravedad del caso, señalando que necesita una intervención quirúrgica en el rostro.
El Defensor del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, visitó el hospital Santa Rosa en donde se encuentra la niña que fue herida de bala por uno de sus compañeros.
En el lugar se enteró que la estudiante tiene un traumatismo facial producto del impacto de cartucho de arma artesanal presentando fracturas en el maxilar y una quemadura profunda.
Además aún se mantienen algunas esquirlas en el rostro, razón por la cual la Defensoría coordina con hospitales de mayor complejidad a nivel nacional la aceptación de la paciente para su intervención.
Orrego conversó con el director regional de Educación, Pedro Periche a quien le expresó su preocupación respecto al ingreso y manipulación de armas de fuego en el centro educativo, lo que se encuentra terminantemente prohibido, sobretodo porque pone en grave riesgo la vida, la salud e integridad de todos los alumnos.
Le exhortó se inicie la toma de medidas para determinar la responsabilidad administrativa de los directivos y personal docente involucrados en los hechos.
Por otro lado, personal defensorial se comunicó con el Dr. Luis Venegas Morales del Ministerio Público, para pedirle realice una investigación urgente y profunda sobre los hechos que afectaron a la menor en su escuela exigiendo también que se entablen responsabilidades civiles y penales
El fiscal informó que tanto un representante de la Fiscalía de Familia, como un representante de la Fiscalía Penal se habían apersonado al lugar para la indagación, frente a la comisión de presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y exposición de personas al peligro.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia