Piura: escolares postularán para becas en Colegio de Alto Rendimiento

Unos 440 estudiantes lograron inscribirse, sin embargo desde hoy (viernes) el Ministerio de Educación publicará la relación de postulantes aptos para la evaluación escrita.
Referencial (RPP)

Los estudiantes de escuelas públicas que pasan a tercer año de secundaria, que ocuparon los tres primeros puestos en el 2014, y lograron inscribirse para postular al Colegio de Alto Rendimiento, rendirán una evaluación para poder acceder a una de las 100 vacantes que ofrece este colegio en Piura.

Unos 440 estudiantes lograron inscribirse, sin embargo desde hoy  (viernes) el Ministerio de Educación publicará la relación de postulantes aptos para la evaluación escrita.

Los que superen esta evaluación pasarán a la segunda fase que comprende una jornada vivencial, producción de textos y la entrevista personal.

El 17 de febrero, el Minedu publicará los resultados finales, de esta manera los estudiantes iniciarán sus clases el 9 de marzo, en los ambientes del Cetpro Bosconia.

Pedro Periche, director regional de Educación, precisó que el 31 de enero se realizará la evaluación escrita y los centros de evaluación son la institución educativa Nuestra Señora de Fátima en Piura y el colegio José Cardo en Sullana.

Lea más noticias de la región Piura