Las aguas servidas son trasladadas desde la asentamiento humano Sánchez Cerro hasta el rio Chira a bordo de cisternas cuyos olores son insoportables.
Los moradores del asentamiento humano "Sánchez Cerro" y la urbanización popular “Enrique López Albujar”, en la ciudad de Sullana, en Piura, reclaman a la Eps Grau y la municipalidad provincial, por el traslado diario de cisternas con aguas servidas y residuales de la zona industrial hacia el río Chira.
Estas empresas realizan la evacuación de las aguas contaminadas, luego que la Eps Grau, dispusiera que no se pueden arrojar a la red de alcantarillado por los trabajos que se realizan, sin embargo, consideran que debe encontrarse otra solución donde no se vean afectado, pues lo olores son insoportables y las 12 cisternas circulan cada 15 minutos.
Además refieren los afectados, que en la avenida Champagnat hasta el canal vía se ubican varios restaurantes, cuyos negocios se ven afectados, con la contaminación ambiental que genera el transporte de estas aguas sin tratar.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia