RPP/ Referencial

Con total normalidad se realizó la evaluación excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial para los docentes pertenecientes a la antigua Ley del Profesorado (1984), en la región de Piura.

El director de la Dirección Regional de Educación, Pedro Periche, informó que la convocatoria fue masiva y superó las expectativas, sin embargo aseguró que se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar cualquier incidente.

Por otro lado, Miguel Puescas, secretario regional del Sute, junto a otro grupo de docentes, optó por retirarse del lugar y desistió de desarrollar dicha evaluación por considerar que existen varias irregularidades en el proceso.

“Creemos que esto es una burla y como docentes no lo vamos a tolerar, hemos desistido de desarrollar el examen. Asimismo por dicho motivo, el miércoles iniciaremos una huelga de hambre”, aseguró Puescas.

Cabe señalar que el examen se desarrolló en diez locales, entre ellos instituciones educativas como colegio San Miguel, Nuestra Señora de Fátima, Uladech, Alas Peruanas, entre otros.

Lea más noticias de la región de Piura