Piura: Exhiben restos de ballena varada en mar de La Brea-Negritos

Se trata de osamentas de una especia de Ballena Jorobada de más de 10 toneladas que varó en el año 2004.

Los restos óseos de una gran Yubarta o "Ballena Jorobada" que varó en la playa Las Dragas del distrito talareño de La Brea, son ahora exhibidos al público en general en la ciudad de Piura.

Yerson Córdova de la Oficina de Turismo del municipio de La Brea-Negritos, relata que se trata de un ejemplar de Ballena Jorobada de más de 10 toneladas, entre 8 a 10 años, que varó en el litoral talareño durante el año 2004.

“Desde entonces el alcalde dispuso estudiarlo, descarnarlo, y enterrarlos por 8 años para que pudieran disecarse y realizarse una exhibición de esqueleto real de una ballena”, explica Córdova.

Del ejemplar no pudo determinarse si se trata de una hembra o macho, pero con la ayuda de profesionales especialistas e investigadores logró reconstruirse el esqueleto que ahora se luce en una maqueta de tamaño real.

La exposición de esta osamentas y demás restos de mar se inició desde el año pasado en La Brea-Negritos y, ahora se exhibe con el nombre de ‘El fascinante mundo de la Ballena Jorobada’ en la ciudad de Piura.

Lea más noticias de la región Piura