Los familiares, vecinos y amigos del conocido cevichero José Fidencio García Pintado, quien fuera asesinado por un grupo de delincuentes que intentaron asaltar en su restaurant, exigen justicia, que se capture a los delincuentes, al asesino y que se les dicte cadena perpetua o pena de muerte; además se mostraron de acuerdo con que las fuerzas del Ejército salgan a patrullas las calles.

“Ya basta no vamos a estar perdiendo a nuestros hijos por culpa de los delincuentes. Exigimos que haya muerte para estos asesinos”, exigió entre llantos una de las vecinas del asesinado, en tanto su primo Mario Ramírez exigió que el gobierno reaccione ante los crímenes que se están dando y que el Ejército salga a las calles para vigilar la ciudad.

En tanto, en el frontis de la morgue central de Piura, la viuda Beatriz Castillo, pidió justicia por el asesinato de su esposo y dijo que era una persona buena y trabajadora que no mereció tal muerte a manos de los criminales.

El cadáver de García Pintado, propietario de la cevichería “Pepe’s”, fue llevado luego a su domicilio ubicado en la calle Suiza G3 del asentamiento humano Túpac Amaru – III Etapa, jurisdicción del distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura.

La víctima deja tres hijos en orfandad, el primero un niño especial y dos pequeñas hijas de 9 y 2 años de edad.

Por otro lado, se conoció que los agentes de la División de Investigación Criminal avanzan en las pericias del caso lográndose las declaraciones de los testigos que sindican a cuatro sujetos que se hicieron pasar como clientes para perpetrar un asalto del cual hay dos hipótesis, la primera que pretendían robar a otros clientes que llegaron al lugar portando dinero y la segunda que pretendían robar al local y a su propietario las ventas del día; sin embargo aún se detalla esta situación.

Con los aportes de los testigos y trabajadores de la cevichería, el personal policial ya habría elaborado un primer identikit del sujeto que disparo y ejecutan operativos tanto en Piura como en Sullana para lograr capturar al sospechoso.

Lea más noticias de la región Piura