Así lo manifestó el jefe de Indeci Norte, Hipólito Cruchaga; pero precisó que no hay liderazgo en hacer valer sus funciones.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Norte, Hipólito Cruchaga, indicó que “existen 17 instituciones comprometidas en velar por la seguridad en los centros comerciales y negocios; pero no hay liderazgo en hacer valer sus funciones, en Piura”.
Cruchaga Mercedes mencionó por ejemplo la presencia de discotecas donde acuden menores de edad y se expende bebidas alcohólicas, precisando que ahí debe intervenir la municipalidad por el tema de licencias de funcionamiento, junto al Ministerio Público, gobernación y Policía Nacional.
Además, señaló que la Dirección de Salud también tiene responsabilidad por los ruidos molestos que generan estos locales y la limpieza de los baños, a eso se une la Dirección de Trabajo e Indecopi ante la posibilidad de la venta de licores “bamba”.
Mientras, en el mercado de Piura declarado en emergencia, dijo que se estaría ejerciendo por la noche la prostitución infantil, donde las instituciones antes mencionadas también deberían intervenir.
Finalmente, recordó a la población participar activamente en el próximo simulacro de sismo del 15 de noviembre.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia