Aseguran que el Arzobispado de Piura no reconoce acuerdo firmado hace unos años.
Una familia protestó en el frontis del arzobispado de Piura, exigiendo la devolución de un terreno de 16 hectáreas, ubicado en la zona de cruceta, en el distrito piurano de Tambogrande. Ellos acusan al Arzobispado de Piura de querer apropiarse de este terreno en donde viven desde hace 20 años.
Según contó Marina Ortiz viuda de Vadallares a RPP Noticias, hace unos años su esposo y el sacerdote Edwin Castro trabajaron juntos en el sembrado de arroz; sin embrago, este último con la promesa de conseguir un préstamo para invertir en estas hectáreas, se hizo de la documentación y título de propiedad de la zona, traspasando esta problemática al Arzobispado de Piura.
Este problema se solucionó con la firma de un acuerdo entre la familia agraviada y el Arzobispado, sin embargo, los manifestantes aseguran que el actual Monseñor José Antonio Eguren Anselmi pretende desconocer este acuerdo.
Por su parte, el abogado de la familia, Cifrit Arrieta, exigió al Monseñor reconocer el acuerdo firmado hace unos años y no dejar desamparada a esta familia.
“Dentro de la casa de Dios se reconoce lo que se firmó, entonces qué ejemplo nos pueden dar los señores de la iglesia si ellos son los primeros injustos”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia