Acelerar las investigaciones en el Ministerio Público reclaman los familiares de las dos personas que murieron durante los enfrentamientos registrados hace un mes en Sechura.
A un mes de ocurrido el paro provincial en Sechura (Piura) en contra del proyecto gasífero Punta Lagunas, que dejó como saldo dos muertos, los familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia.
Leovina Alvarado Pintado, viuda de Cristhian Alvarado Frías, solicitó al Ministerio Público acelerar las investigaciones porque asegura están muy lentas, “a un mes de la muerte de mi esposo pido justicia y que se sancione al responsable de su muerte, y aunque aún están en la etapa de investigaciones preliminares nosotros sabemos que quién disparó fue un policía”, afirmó.
La afligida madre de dos menores hijos pidió el apoyo de las instituciones, pues a pesar de habérselo prometido en su momento hasta ahora no se hacen efectivas.
Por su parte, Amaru Ipanaqué, presidente del Frente de Defensa de la Bahía de Sechura, quien convocó al paro, pidió que en la próxima mesa de diálogo se declare la nulidad de la audiencia pública realizada en Puerto Rico Bayóvar, donde la empresa Savia diera a conocer el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, al afirma que ha sido cuestionado por diversas instituciones.
La mesa de diálogo se tiene prevista realizar el 2 de mayo en la ciudad de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia