Las cinco familias de los abatidos señalaron que abrirán proceso por homicidio; sin embargo, la Policia Nacional señaló que está probado que cometieron una serie de delitos.
Los familiares de los hombres que fueron abatidos este miércoles en medio de un enfrentamiento con la Policía Nacional en la carretera Piura-Sechura, distrito de Catacaos, anunciaron que denunciarán a los efectivos policiales por homicidio y reclamaron por la forma en que acabaron con los sujetos.
En el frontis de la Morgue Central de Piura, Yovani Albines Villegas, hermana del cabecilla conocido como el "Negro Albines” dijo que este ya se había rendido pero igual acabaron con su vida a balazos.
“Las cinco familias nos vamos a unir y vamos a presentar una denuncia porque no era para que los maten de esa forma por más delincuentes que sean”, declaró.
Ante esto, el coronel Máximo Vargas, jefe de la I Dirección Territorial Policial de Piura, dijo que entiende la reacción de los familiares, pero “está probado que estos delincuentes cometieron una serie de delitos. Es lógico que las familias los quieran santificar”, expresó.
El mando policial dijo que se está trabajando en la captura de los sujetos conocidos como “Santoyo” y “Coyote”, al confirmarse que ellos no se encuentran entre los fallecidos.
Señaló también que ha reforzado el resguardo policial en las comisarías de Catacaos y Cura Mori, lugares en donde operaba esta peligrosa banda delincuencial.
Sobre las cinco personas fallecidas se confirmó la identificación de José Santos Albines Villegas, alías ‘Negro Albines’; Jesús Alexander Cobeñas Risco, alias ‘Varón’; Clever Renato Símbala Yovera, alias ‘Símbala’, Ignacio Córdova Olivares, alias ‘Narizón’ y José Mario Yovera Chero.
Finalmente, se informó que las dos personas detenidas a bordo de la camioneta blanca 4x4 fueron dejados en libertad bajo el régimen de comparecencia por parte del fiscal que investiga el caso.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia