Piura: familiares revelan que chef desaparecido estaba delicado de salud

La esposa del chef, Elvira Roldan Sánchez lamentó que la empresa minera Río Blanco haya permitido que su esposo viaje en estas condiciones.

La esposa del chef desaparecido, Segundo Tacure, quien participó de la expedición por encargo de la empresa minera Río Blanco, Santa Elvira Roldán Sánchez, informó que el padre de su hija estaba delicado del corazón, por lo que lamentó que la empresa minera haya permitido que él viaje en esas condiciones a la sierra de Piura.

“Mi esposo estaba delicado del corazón, no entiendo porque la empresa permitió que se lleve a la expedición a una persona así porque se supone que piden un montón de requisitos para saber si esa persona puede ir allá”, enfatizó.

Elvira Roldán Sánchez confirmó que desde hace dos años estaba separada de su esposo y que este habría iniciado una nueva relación, por lo que responsabilizó a la actual pareja de que su esposo esté en esta situación porque indicó que esta no lo apoyaba.

“Acá él vivía con otra pareja, nosotros estábamos separados, pero todo esto que ha pasado es por la culpa de la persona con la que está. Mi esposo no estuviera en esta situación, pues porque yo nunca lo hubiera dejado que se vaya en esas condiciones. Si está necesitado en trabajar yo como pareja le hubiera ayudado trabajando también”, remarcó.

La esposa, señaló que aún tiene la esperanza de que hallen con vida a su esposo y solicita a los rescatistas redoblen esfuerzos para poder rescatarlo. Por su parte, el hermano del chef desaparecido, Manuel Tacure, aseguró que no tenían conocimiento de que su hermano iba a viajar a esta zona sino le hubieran recomendado que no lo hiciera por su problema cardiaco.

Lea más noticias de la región de Piura