La fiscalía iniciará la etapa de control de la acusación por falsificación de documentos para inscribir a dos ciudadanos ecuatorianos presuntamente de manera ilegal.
El caso “Maradona” Barrios pasará a etapa de acusación en los próximos días, así lo dieron a conocer fuentes del Ministerio Publico, señalando que el encargado de la I Fiscalía Corporativa Penal de Sullana (Piura) iniciará la etapa de control de la acusación por falsificación de documentos para inscribir a dos ciudadanos ecuatorianos de manera, presuntamente, ilegal en el Perú.
Según se explicó será el juez del I Juzgado de Investigación Preparatoria quien decidirá sobre el caso de Ángel Barrios y si este procede para juicio oral o se archiva.
Asimismo, se informó que en la investigación están implicados el registrador de la Municipalidad Distrital de Bellavista y los dos ciudadanos que participaron como testigos del mencionado registro de las personas.
Estas personas serán investigadas por presuntos delitos de omisión, rehúso y demora de actos funcionales para el registrador municipal, mientras que los testigos serán investigados por el presunto delito de falsa declaración en el procedimiento administrativo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia