El gerente municipal de Piura, Luis Patricio Córdova, aseguró que esto se debe a una serie de irregularidades en todas las gerencias.
A más de un mes de la gestión de la comuna piurana, el gerente municipal de Piura, Luis Patricio Córdova, aseguró que la municipalidad se encuentra destrozada debido a una serie de irregularidades en las diferencias gerencias de dicha entidad del Estado, las cuales fueron expuestas el día de hoy (lunes).
“Ustedes son testigos que la municipalidad se encuentra destrozada, con problemas económicos en todas las gerencias, pero eso no nos desamina, al contrario, nos anima más para entregar a la comunidad una mejora más adelante”, indicó.
Luis Patricio Córdova manifestó que a lo largo de los cuatros años de la gestión obrista, las gerencias no tuvieron un desempeño adecuado, en donde se habría incurrido en irregularidades que afectarían con perjuicio económico para la comuna. Sin embargo, el monto se conocerá mediante una auditoría especial.
“Aún no podemos cuantificar el perjuicio económico pero eso se va a hacer a través del examen de auditoría especial que tendrá que hacer una sociedad”, remarcó.
Una de los temas que preocupa es el déficit presupuestal que afronta la comuna, el cual ascendería a 13 millones de soles. Asimismo la recaudación a cargo del Satp, la cual ha disminuido en un 20 % así como irregularidades, por lo que, el gerente ha anunciado la restructuración total de la misma.
“Necesariamente debe haber cambio, se tiene que restructurar el modo y forma sino esto no va a cambiar. La recaudación ha venido en desmedro durante estos cuatro años, lo que significa que hay que cambiar tanto políticas como al personal administrativo a cargo del Satp”, sentenció el funcionario.
Asimismo se pronunció con respecto a la ineficiencia en las gerencia de Ornato y Limpieza, Mercados, Seguridad Ciudadana, Transportes, entre otras.
Lea más noticias e la región de Piura
Comparte esta noticia