Tres suboficiales fueron acusados de cobrar extorsión a dueña de bar. Intentaron huir de los ronderos pero finalmente dos fueron capturados.
El jefe de la Región Policial de Piura - Tumbes, general Gustavo Hananel García, anunció que un equipo de Inspectoría Policial viajará al distrito piurano de Huarmaca para investigar el caso de los tres suboficiales que fueron acusados de cobrar una extorsión a la propietaria de un bar.
Como se conoce, la dueña del establecimiento se quejó ante los ronderos quienes fueron en busca de los agentes policiales atacando la comisaría. Ante la noticia de que estos habían huido, emprendieron su búsqueda capturando a dos de ellos en el camino hacia Huancabamba, uno de los agentes logró escapar de las rondas.
El jefe policial declaró que oficialmente si se registran daños en la comisaría pero descartó que hayan tomado la dependencia, además añadió que los ronderos exigían que se les entregue a los policías involucrados en el hecho para administrar justicia a su manera, pedido que fue rechazado.
“Los ronderos querían que les entreguemos a los suboficiales para que administren justicia a su forma, eso no se puede permitir. Las autoridades pertinentes como el Ministerio Público y nuestra Inspectoría Policial investigarán sin ningún espíritu de cuerpo”, enfatizó Hananel García.
Se informó que, los suboficiales inmersos en este hecho son el técnico PNP Segundo Páucar Morocho, el suboficial de primera Paul Chafloque Dioses y el suboficial de tercera Carlos Reto Sandoval.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia