"El ejecutivo nacional mediante un Decreto Supremo le puede asignar los recursos al hospital, falta aquí una voluntad política", indicó el vicegobernador regional.
El vicegobernador regional de Piura, Alfredo Neyra Aleman, reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas no atiende el pedido de financiamiento y de evaluar las tres alternativas para la construcción del Hospital de Sullana.
Consideró que el Gobierno Central, al parecer, se inclina por la Asociación Público-Privada; pero agregó que al contarse con la verificación de viabilidad significa que se tiene prácticamente aprobado el expediente.
“El ejecutivo nacional mediante un Decreto Supremo le puede asignar los recursos al hospital, falta aquí una voluntad política porque toda asignación de recursos parte de esta”, acotó la autoridad regional.
Neyra Aleman hizo un llamado a la unidad de toda la población para exigir la asignación del presupuesto para el hospital de Sullana y mostró su disposición a liderar un movimiento para exigir al gobierno los recursos para el nosocomio de Sullana.
Estas declaraciones las brindó dentro de la ceremonia de designación del nuevo director de la Subregión de Salud ‘Luciano Castillo Colonna’, Ricardo Martín Remicio Montero.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia