La autoridad regional, Javier Atkins, indicó que la devolución del expediente se debe a que el MEF ha solicitado unos datos adicionales.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, aseguró que se consolida la información enviada por las unidades ejecutoras a fin de remitir a la brevedad posible la información corregida sobre los trabajadores de salud a quienes les corresponde el pago de los beneficios del Decreto de Urgencia N° 037.
Dijo que el problema de la devolución del expediente no es culpa del ente regional, sino del Ministerio de Economía y Finanzas que les solicitó incluir dos columnas más de información.
Atkins Lerggios aseguró que “trabajador que no trabajó, no se le cancelará” y detalló que la Dirección Regional de Trabajo informó que la huelga de los empleados de salud no cumplió con los requisitos exigidos por ley y con el procedimiento necesario, dejando entrever que se realizarán los descuentos correspondientes.
Por su parte, el coordinador del Frente Unificado de los Trabajadores de Sector Salud de Piura, Marcelo Guevara, manifestó que no es inconveniente si les descuentan; pero pidió, también, que se sancionen a los trabajadores que inicialmente enviaron mal y de manera retrasada la información para el pago de los devengados.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia