Se detalló que se realizará la transferencia de una partida de 400 mil soles destinada a elaborar los estudios de un proyecto de residuos sólidos.
En los próximos días se iniciarán las labores de limpieza de drenes y cauce del río Piura, como medida de mitigación ante una probable ocurrencia de un fenómeno lluvioso en el verano, según lo confirmó la autoridad regional, Javier Atkins.
Ante personas que solicitaban ser consideradas en dichos trabajos con mano de obra; Atkins dio a conocer que, en los siguientes días, se realizará la transferencia de una partida de 400 mil soles destinada a elaborar los estudios de un proyecto de residuos sólidos, para las mencionadas labores de limpieza.
Manifestó que, desde el año 2013, no se ha contado con transferencias de dinero del Gobierno Central para este tipo de trabajos; sin embargo se ha decidido, en coordinación con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, destinar una partida para este tipo de trabajos.
Lo importante será que, al reemplazar el uso de maquinarias por mano de obra, se estará dando trabajo a personas de escasos recursos, entre ellos vecinos vigilantes que cooperan con la seguridad ciudadana, indicó el titular de la región.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia