Referencial/Andina

En la parte posterior de la Institución Educativa José María Raygada, del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana (Piura), se hallaron más de 800 cédulas de votación enterradas.

El hecho fue denunciado por el secretario general del Partido Somos Perú, pues las cédulas en su mayoría se encontraban marcadas a favor del candidato distrital de esta agrupación.

La denuncia también fue ratificada por la representante del movimiento Unión Democrática del Norte (UDN) Evelyn Curay, quienes junto a las autoridades correspondientes llegaron hasta la zona para recuperar dicho material.

Entre el material se halló 359 cédulas para elecciones distritales, 21 cédulas partidas por la mitad, 160 cédulas para elegir al candidato regional y más de 400 pedazos incompletos.

La jefa de la ODPE Piura, Lina Medina, aseguró que salvaron las actas luego de que una turba de personas de diversas agrupaciones pusieran en riesgo el material electoral y la integridad del personal en el colegio José María Raygada.

En tanto, las autoridades electorales afirmaron que se investigarán de manera exhaustiva este y otros casos.

Lea más noticias de la región Piura