RPP/Referencial

Por medio de RPP Noticias, el hermano del cocinero de la minera Río Blanco, Segundo Tacure, Belisario Tacure dio detalles tras el hallazgo de dos cuerpos de trabajadores.

En sus declaraciones dio a entender que no confía aún en las declaraciones brindadas por el geólogo Orlando Pastrana, quien es el único rescatado del grupo que hace 19 días habían desaparecido en la sierra de Ayabaca.

Según indica, le parece extraño que el geólogo haya dejado abandonados los cuerpos de cada uno de sus compañeros para seguir avanzando en el tramo, y únicamente haya recurrido a las coordinadas del GPS para que logren ser localizados.

"A él lo rescataron el día 20, ocho días antes dejó sin vida a uno, al segundo día dejó al topógrafo y luego siguió con la comunicadora Aleida cuando estaba en mal estado, la dejó con suero y en su carpa para seguir avanzando, cómo una persona puede morir en tan poco tiempo, yo por ejemplo en una semana no voy a morirme de hambre ni de frío, a menos que me torturen o me caiga de un cerro", indicó.

Asimismo dijo que en el hecho no hay nada claro, pues el sobreviviente solo dio detalles de dónde dejó a las víctimas, mas no indicó en qué circunstancias fallecieron, por lo que pidió que esto se esclarezca en la brevedad posible por parte de la policía y autoridades respectivas.

Finalmente manifestó que la empresa confirmó que el traslado de los cuerpos es difícil por las malas condiciones climáticas.

Lea más noticias de la región Piura