Referencial (Minsa)

“Dona sangre, dona vida”, es el eslogan con el que este sábado se llevará adelante la Campaña de Donación de Sangre, organizada de manera conjunta por la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el hospital Santa Rosa de Piura.

Según explicó la jefa del Servicio de Apoyo al Diagnóstico del hospital Santa Rosa, Muchin Ruiz Laud, las unidades de sangre recolectadas serán almacenadas en el banco de sangre de este nosocomio, para cualquier emergencia.

Durante esta campaña se espera superar las cien unidades de sangre, por lo cual hicieron una invitación a toda la comunidad piurana a participar de esta actividad.

A partir de las 08:00 horas, y por un promedio de seis horas, el personal médico del hospital estará en el local de la iglesia mormona, ubicada a espaldas de la comisaría San Martín, para recibir a los donantes voluntarios.

Las personas que deseen donar sangre deberán tener entre 18 a 50 años, pesar más de 50 kilos, presentar DNI, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no tener tatuajes o piercing, entre otros requisitos.

Lea más noticias de la región Piura