Lina Fiestas

Los tres principales establecimientos de salud de la provincia de Sullana (Piura) presentaron serias observaciones tras la inspección inopinada realizada por personal especializado y encargado del Ministerio Público, municipalidad provincial y la Subregión de Salud.

En el operativo se verificó que la atención en los establecimientos no es óptima como en el caso del Hospital de EsSalud donde observaron que no cuentan con un radiólogo permanente, pues fue derivado a la ciudad de Piura, además no existe suficiente personal médico para atender la gran demanda de pacientes.

En tanto, en el Hospital de la Solidaridad la fiscal de Prevención del Delito, Soledad Barrueto, indicó que en realidad no es un hospital sino solo un establecimiento de nivel policlínico o centro de salud, pues no cuenta con servicio de Emergencia ni hospitalización.

Sumado a la tugurizado que se registra al brindar muchos servicios y no contar con suficientes espacios.

Finalmente, constataron que el Hospital de Sullana quedó pequeño para la población y urge la construcción de un nosocomio nuevo y moderno, pues se observa que por falta de espacio en los pabellones se colocan camillas en los pasillos.

Lea más noticias de la región Piura