El subdirector del penal, Jaime Alarcón, informó que 65 internos podrían ser trasladados a penales de mayor seguridad.
El subdirector del penal Río Seco de Piura, Jaime Alarcón, sostuvo que las acciones implementadas a partir de la situación de emergencia en este establecimiento han permitido identificar quiénes son los reos y desde qué zonas se realizan las llamadas que extorsionan a ciudadanos y empresarios de la región Piura.
Según Alarcón Montilla estos logros vienen a raíz de acciones como por ejemplo la restricción de las visitas de algunos familiares de los reclusos.
“Solo están ingresando familiares directos, ya no ingresan primos, tíos, sobrinos ni amigos, pues se detectó que eran ellos quienes traían a los reclusos no solo los celulares, sino también el dinero producto de las extorsiones”, declaró el subdirector del penal.
El funcionario del INPE indicó que se encuentra avanzada la implementación en el penal del Sistema de Bloqueadores de Celulares, con una inversión que se encuentra a cargo del gobierno regional.
Finalmente, Alarcón precisó que 65 reos se encuentran en observación y podrían ser trasladados a otros penales de mayor seguridad, al haberse identificado como los incitadores de las últimas revueltas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia