La sagrada imagen del Cristo Moreno cuenta con dos ángeles de plata de 80 kilos cada uno y joyas de oro, entre otros accesorios.
La feligresía piurana está celebrando la fiesta del Señor de los Milagros por partida doble, no sólo por su recorrido procesional sino también por los flamantes accesorios que la imagen estrena hoy en su recorrido.
Roberto López Calderón, subcoordinador de la Hermandad del Cristo Moreno en la región norteña, informó que hace tres años se cuenta con una nueva anda adquirida en Lima tras realizar varias actividades. Antes era de madera en pan de oro. Los rayos son también de oro.
Asimismo, López expresó su alegría por estrenar implementos nuevos para la imagen.
La tercera cuadrilla donó joyas de oro con piedras preciosas de diamantes, diademas y amatistas a la virgen como la luna, su gargantía, la corona y los puños de la virgen y el niño que lleva en brazos. El sudario del señor crucificado que era de bronce ahora es de oro de 24 quilates.
La sagrada imagen también recibió de la familia Mejía de la Cruz la donación de dos ángeles de plata, que pesan 80 kilos cada uno, en una acción de agradecimiento por los favores recibidos y la enorme fe que tienen al Cristo de Pachacamilla.
El anda del Señor de los Milagros de Piura pesaba tonelada y media, pero con los nuevos ornamentos llega a pesar mil 700 kilos y es cargado por 32 personas de 6 cuadrillas.
Comparte esta noticia