La campaña denominada "Un libro para mi biblioteca" busca crear espacios de consulta y aprendizaje a los escolares.
La Municipalidad de La Arena, en la provincia de Piura, impulsa la campaña “Un libro para mi biblioteca”, con la cual se espera ofrecer a los escolares del distrito un espacio de consulta y ayuda a su aprendizaje.
El alcalde, Ramón Naquiche, precisó que se inició la entrega de todo tipo de textos; desde libros, diccionarios, enciclopedias e incluso revistas.
Informó que como parte de la campaña también se recolectarán ceramios y cualquier material etnológico de la zona, los cuáles serán clasificados y puestos en exhibición dentro de la biblioteca.
Según explicó el alcalde, se conoce de varios casos en que los pobladores encuentran objetos en las zonas arqueológicas del distrito; pero por desconocimiento los llevan a sus casas para usarlas como simples adornos.
Y para poder recuperar todo este acervo cultural el municipio entregará una canasta de víveres, como mecanismo de estímulo, para que los vecinos entreguen estas piezas valiosas, pertenecientes en su mayoría a la época de los tallanes y otras etnias prehispánicas como Chaquira, Alto de los Mores y Loma del Gallo que habitaron en La Arena.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia