Tras una audiencia que se prolongó por varias horas, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Piura anunció que en 15 días dará a conocer su decisión sobre la apelación del pedido de excepción presentada por cinco de los procesados en el caso H&B, por presuntas irregularidades en el proyecto de alcantarillado en 14 asentamientos en el distrito de Castilla.

Los procesados que presentaron este pedido de excepción son la exalcaldesa de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera, Javier Salas Zamalloa, Pablo Girón Gómez, Luis Olivares Antón y Tulio Vignolo Farfan.

La defensa de los imputados en el caso H&B y representantes del Ministerio Público sustentaron sus argumentos para resolver la apelación de excepción que pretende que algunos procesados sean excluidos del caso.

“La sala tiene entre 10 a 15 días para resolver. Los procesados esperan ser excluidos del proceso y que el caso se archive; sin embargo, esperemos que la fiscalía resuelva adecuadamente y que todos los procesados pasen a juicio oral”, señaló el dirigente del Frente Anticorrupción, César Palomino.

Cabe indicar que el Tercer Juzgado Unipersonal ya señaló fecha para la realización del juicio oral, el mismo que se llevará a cabo el 16 de julio, a las 09:00 horas.

Lea más noticias de la región de Piura