En el operativo también se decomisó medicamentos sin registro sanitario, mientras los propietarios serán denunciados por el delito contra la salud.
Más de diez sacos conteniendo diversos juguetes sexuales que no contaban con registro sanitario y que eran comercializados en pleno centro de la ciudad de Piura fueron decomisados por personal de la Policía Fiscal y serenazgo en un rápido operativo.
El gerente del Secom Piura, Kellman Saavedra, indicó que la tienda “Sex Juguetes”, ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Loreto, no contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil por lo que se procedió a su clausura definitiva y la aplicación de una multa del 80% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El propietario del negocio Manuel Lancunay Rojas y personal de venta intentaron en todo momento evitar la intervención y el decomiso de los productos sexuales, enfrentándose a la autoridad y periodistas.
Al no acreditar el ingreso legal de dichos objetos a nuestro país, traídos de los Estados Unidos, fueron enviados a la sede de la Policía Fiscal, donde indicaron que el valor de los productos superaría los 15 mil soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia