En Paita, la pota, merluza y la anguila eran secadas a la intemperie ocasionando así un grave daño ecológico.
La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce) incautó 327 toneladas de residuos de recursos marinos, entre estos, pota, merluza y anguila, que eran secados a la intemperie, ocasionando un grave daño ecológico en Paita, región Piura.
La intervención conjunta contra esta actividad, considerada ilegal por la afectación al medio ambiente, se realizó a la altura del Kilómetro 39 de la carretera Panamericana Norte.
Los residuos, que luego servirían para hacer harina de pescado, eran secados en una extensión de 14.75 hectáreas y en diez puntos distintos.
Dos de los diez propietarios identificados como Eleuterio Morocho Julca y María Santos Choza Pacherre fueron intervenidos. Además, Produce destruyó 30 cocinas artesanales en las cuales se realizaba el cocinado de los desechos.
Los inspectores de Produce levantaron las actas y documentación correspondientes, a fin de elaborar un informe técnico que dará inicio al proceso sancionador por las vías administrativas.
Le más notas de la región Piura
Comparte esta noticia