Centenares de máscaras que se comercializan por halloween, serán analizadas por personal de Salud.
Más de 500 máscaras fueron decomisadas durante un operativo realizado por la Dirección Regional de Salud, policía y la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura ante la fiesta de halloween.
El fiscal adjunto de Prevención de Delito, Hugo García, señaló que los comerciantes no han presentado documentación que acredite su procedencia ni estado legal, sin embargo refirió que la mercadería incautada será analizada.
“Estamos decomisando juguetes o productos que se use en este tipo de celebraciones que no cuenten con un registro sanitario y autorización de salud respectiva. Los productos incautados serán llevados al laboratorio de la Dirección de Salud a fin de que se haga el análisis correspondientes”, refirió García.
“Por el momento se han incautado los productos; pero de corroborarse que son productos que contienen materiales tóxicos y no cuenten con autorización de salud los puestos serán sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria”, señaló el jefe de la Fiscalización, Edinson Peña.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia