Los pobladores tomaron tal determinación luego que la Policía Nacional ubicara la mototaxi de Abel Onésimo Litano, quien fue asesinado. Asimismo, allanaron dos viviendas.
Dos viviendas fueron incendiadas por los pobladores del caserío Chatito, distrito piurano de La Arena, en rechazo al asesinato de Abel Onésimo Litano Sandoval y posterior hallazgo de la mototaxi que manejaba el día de su desaparición. Asimismo, los moradores intentaron tomar la comisaría del sector.
Luego que la policía ubicara la mototaxi del joven asesinado, que había sido enterrada en una casa, los pobladores incendiaron los inmuebles de material rústico y allanaron dos viviendas, de donde sacaron tres mototaxis y exigieron a la Policía Nacional que los lleven a la comisaría.
Los vecinos de dicho distrito señalan que el joven no fue asesinado para robarle su moto y sindican que se trataría de otras causan, por lo cual exigen una exhaustiva investigación a fin de capturar a los responsables.
El alcalde de La Arena, Ramón Naquiche More, solicitó la presencia de más efectivos policiales a su jurisdicción para evitar actos violentos y delincuenciales, pues refirió que sólo cuatro policías velan por la seguridad de más de 34 mil habitantes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia