En el operativo participaron el comandante PNP Carlos Rivera junto con el personal de la comisaría de Ayabaca y la Fiscalía Especializada Antidrogas.
Cinco mil plantones de marihuana fueron incinerados por el personal policial de la División Antidrogas de Piura, al mando del comandante PNP Carlos Rivera Rojas, y personal de la comisaría de Ayabaca, en un operativo realizado en el sector Quebrada de Mangal, en la provincia de Ayabaca, región Piura.
Según información policial, tras ocho horas de camino a pie, los efectivos llegaron a un terreno de dos áreas y media en la comunidad campesina de Lucarqui del caserío de Aragoto, donde hallaron 5 mil plantones de hierba, que luego de los exámenes correspondientes dio positivo para cannabis sativa.
El operativo contó con la participación de la fiscal especializa antidrogas de Piura, Felicita Molina Coronado, quien dispuso que se tomaran las muestras correspondientes para verificar que la planta se trataba de marihuana y luego ordenó que fueran quemadas en el citado lugar.
Se sabe que por cada 5 plantones se obtiene un kilo de estupefaciente, por lo que se calcula, se pretendía fabricar 5 mil kilos de droga.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia