El consejero regional, Tomás Fiestas, precisó además que dicho documento debe ser evaluado por la mesa de diálogo que preside la PCM, quien decidirá si dicho informe es tomado en cuenta.
El consejero regional Tomás Fiestas reiteró que el informe técnico que se presentará este miércoles sobre el proyecto gasífero Punta Lagunas, que ha realizado la Universidad Nacional de Piura y la Universidad de Piura, no es vinculante, por lo que invocó a los maricultores a escuchar y evaluar los resultados antes de adelantar opinión.
Sin embargo, Fiestas Eche indicó que el trabajo debe ser evaluado por la mesa de diálogo, que la preside la PCM, quien tendrá que decidir si dicho informe es tomado en cuenta. “Si se comprueba que el proyecto gasífero que pretende ejecutar Savia en la bahía de Sechura pone en riesgo la actividad pesquera de la zona, tampoco voy a respaldar su ejecución”, dijo.
Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de la Bahía de Sechura, Amarú Ipanaqué, señaló que las expectativas respecto a la evaluación técnica realizada por las dos universidades piuranas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, son nulas porque no recogen la preocupación de los maricultores de ver afectado su producción y ecosistema.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia