Los padres de familia y alumnos esperan que los trabajos se agilicen para que se inicien las labores escolares.
El director de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Piura, Alberto Mejía, informó que para la reconstrucción del colegio existen dos proyectos, uno de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFES) y otro del gobierno regional.
OINFES cuenta con un proyecto de 19 millones de soles, con expediente de estudios de suelos y estructura de dos años; mientras el gobierno regional tiene otro proyecto de 7 millones de soles, que dejó la gestión anterior y que se pretende activar; precisó Mejía Sirlupú.
La comunidad estudiantil se siente un poco apenada, defraudada y hasta incrédula que las autoridades cumplan inmediatamente con la rehabilitación de la infraestructura.
Han esperado que se caiga un pedazo de techo para presentarse, parece que están acostumbrados a que suceda una tragedia para trabajar, expresó el director del colegio.
Actualmente, se realizan los trabajos de traslado de material educativo y el retiro de puertas y ventanas, luego se procederá a la demolición del segundo piso y techo del pabellón, que está inhabitable.
Las clases han quedado suspendidas hasta que se terminen las labores, probablemente hasta el próximo lunes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia