La Dirección de Obras inspecciona colegios donde los padres de familia y directores han reportado deficiencias.
Personal de la Gerencia Regional de Infraestructura de Piura supervisan instituciones educativas que fueron ejecutas en la gestión anterior y que han sido observadas por directores y padres de familia.
Entre estos colegios figura el plantel “Abraham Ruiz Nunura”, ubicado en el distrito de Vice, en Sechura, que según informe alcanzado por los padres de familia a la Dirección de Obras, la cobertura metálica del techo del patio de formación se encuentra en mal estado.
La misma situación presenta el colegio “Alejandro Sánchez Arteaga”, en el caserío Sincape, en el distrito de La Arena, cuyo director Segundo Santiago More, alcanzó también a la Dirección de Obras un informe para que se subsane las deficiencias expuestas y que podrían ser un peligro para los estudiantes.
Los supervisores igualmente inspeccionaron los trabajos ejecutados en la institución educativa 'José Carlos Mariátegui', en el asentamiento humano de Tacalá en Castilla; así como el colegio "Javier Heraud", en el caserío Curumuy del Medio Piura, donde se encontraron fisuras en tarrajeo de pasadizo, mobiliario unipersonal y servicios higiénicos en mal estado, entre otras deficiencias.
Mientras,la Dirección de Obras permanece a la espera que las empresas contratistas, a las que ya se les envío los informes respectivos, hagan sus descargos y subsanen de inmediato las observaciones antes del inicio del año escolar.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia