Las inspecciones, que comenzaron el 17 de diciembre en Paita, tienen como objetivo verificar las características técnicas y estructurales de la flota pesquera.
Un total de 16 embarcaciones de menor escala fueron inspeccionadas por la Dirección de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) del Ministerio de Defensa para verificar las características técnicas y estructurales de esta flota pesquera en la bahía de Paita, región Piura.
Estas inspecciones se realizan por disposición del Decreto Supremo N° 005-2012 de Produce sobre ordenamiento de la pesca de anchoveta.
Dicapi, en coordinación con la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, cumple así el cronograma establecido para las inspecciones a las embarcaciones de menor escala, a fin de confirmar su capacidad de bodega de 10 a 32.6 metros cúbicos, tamaño de embarcación, entre otros aspectos, lo que les permitirá pescar a partir de la milla cinco.
Según la Resolución Ministerial 433-2012-Produce, complementaria del DS N° 005, establece que si después de la inspección de Dicapi, las embarcaciones de menor escala tuvieran dificultades para pasar de una zona de reserva a otra de forma inmediata por razones de operatividad técnica, podrán acogerse a un programa de adecuación progresiva de embarcaciones.
El trabajo de inspección comenzó el lunes 17 en Paita y se prolongará hasta el viernes 21 de diciembre.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia