La funcionaria del Ministerio del Interior, Susana Silva recomendó a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de irregularidades policiales.
Representantes de la Inspectoría General del Ministerio del Interior arribaron a Piura para realizar una visita inopinada a las diferentes unidades policiales de la región a fin de conocer el panorama de las mismas.
La inspectora general del sector Interior, Susana Silva Hasembak, visitará entre hoy y mañana (martes) diversas unidades policiales, en donde se enfocarán en puntos críticos para optimizar el servicio que ofrece la policía.
“Nos enfocamos en ver los puntos más sensibles como es el uso de recursos públicos, la dotación de vehículos, alimentación, infraestructura, número de personal policial, esto sobre todo para que los policías sepan que se les está observando”, refirió.
Finalmente, la funcionaria del Ministerio del Interior recomendó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidades por parte de la policía llamando de manera gratuita al número 1818, opción 3, a fin de que se tome las acciones disciplinarias correspondientes.
“Estamos haciendo un trabajo de control pero necesitamos que los ciudadanos nos ayuden, que denuncien los patrullajes que no se realizan, el uso indebido de recursos públicos, policías que no cumplen con su labor entre otras irregularidades. A través de esta línea la intervención será de modo inmediato”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia