La reunión entre autoridades del gobierno central, regional y la provincia de Sechura, se realiza a puerta cerrada, donde los dirigentes exponen sus pedidos.
Al promediar las 10:30 de la mañana, se instaló en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú en Piura, la mesa de diálogo para exponer la problemática de Sechura, cuyos enfrentamientos con la policía dejaron dos personas fallecidas y 36 heridos.
A su llegada al local, la primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, declaró para RPP Noticias “que lamenta la muerte y la violencia, la cual condena”, expresó que “el único mecanismo válido de la democracia es el diálogo, por eso hoy es importante escuchar y encontrar salidas a la preocupación que tiene el pueblo de Sechura”.
Durante la instalación de la mesa, el ministro de la Producción, José Urquizo, expresó conmoción por los hechos ocurridos el día de ayer, calificó esto como un hecho irreparable e invocó a la unidad del pueblo piurano, y que sus dirigentes, en condición de líderes, transmitan a la población optar por el diálogo.
La mesa, donde se sesiona a puerta cerrada, está integrada por 27 personas, 12 representantes de la sociedad civil y dirigentes de Sechura, entre ellos el alcalde provincial, Bernando Pazo, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Bahía de Sechura, Amaru Ipanaque, así como representantes de los maricultores, entre otras autoridades de Piura como el vicepresidente regional, Maximiliano Ruíz.
El moderador de la mesa es el defensor del Pueblo en Piura, César Orrego, mientras a los periodistas se les ha indicado que tras terminar la reunión se darán a conocer las conclusiones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia