Referencial

El comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Martín Arrieta, informó que mañana (martes) se instalará la mesa técnica para tratar la problemática en las localidades de La Huaca y Viviate de la provincia de Paita, en Piura, en relación al proyecto Caña Brava.

Esta mesa técnica estará integrada por cuatro subgrupos que verán el tema en materia ambiental, laboral, salud y sector agrícola.

Con esta actividad se busca dar cumpliendo al acta firmada, el 1 de agosto, en la Municipalidad del Centro Poblado de Viviate precisó Arrieta Carrasco, donde el Ministerio de Salud mediante Digesa se comprometió a realizar la medición de la calidad de aire con incidencia en la salud de la población en el distrito de La Huaca, actividad programada para mañana.

Asimismo, precisó que Senasa realizará una visita de inspección a la empresa para evaluar las plagas que se encuentren y brindar recomendaciones de solución.

Ttras este trabajo se emitirá un informe al Ministerio de Agricultura, Produce, la empresa y al grupo de trabajo que analiza la problemática.

Lea más noticias de la región Piura