Los sindicalizados exigen puestos de trabajo al Consorcio La Matanza, quien estaría contratando personal de otras localidades y a la fecha solo se habrían empleado 20 obreros de la zona.
Integrantes del gremio de Construcción Civil del distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón (Piura) paralizaron las obras de saneamiento, que se realizan para beneficiar a la población de 8 caseríos, exigiendo cupos de trabajo a la empresa Consorcio La Matanza.
El secretario de organización del sindicato, Hildebrando Ruíz, expresó que la medida de protesta es pacífica y se busca que la empresa otorgue en promedio el 60% de puestos de trabajo dentro de la obra, pues en el distrito se cuenta con gasfiteros, albañiles, carpinteros y mano de obra no calificada que no están siendo tomados en cuenta.
Ruíz Montalván precisó que actualmente en la obra solo laboran 20 obreros, pues las subcontratistas estarían empleando a gente foránea, expresó que esperan reunirse con representantes de la empresa para dar solución a este tema, pues exigen que se emplee gente de la zona.
La obra que beneficiará a más de mil 416 pobladores, en ocho caseríos, tiene un presupuesto de tres millones 698 mil soles y es ejecutada por encargo del Gobierno Regional de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia