El director de Educación, Pedro Periche señaló que mañana solicitarán un informe detallado a la directora del colegio inicial 029, ubicado en Castilla.
La Dirección Regional de Educación intervendrá en la institución educativa 029, ubicada en el asentamiento humano San Bernardo, en el distrito de Castilla (región Piura), luego de que se conociera que la directora de dicho plantel estaría realizando cobros excesivos de matrículas pese a ser un colegio estatal.
Según denunciaron algunos angustiados padres que evitaron identificarse por temor a represalias, la directora Sol Benavente Peña viene realizando cobros excesivos y cada año sube la tarifa de la matrícula, la misma que ha ido en ascenso de 40 soles en años anteriores hasta la fecha en donde se cobra 100 soles de matricula a los alumnos antiguos y 120 soles a los alumnos nuevos de nivel inicial.
Ante esta situación, el director regional de Educación, Pedro Periche señaló que mañana solicitarán un informe detallado a la directora del colegio inicial 029, ubicado en Castilla.
“Le voy a dar trasladar esta inquietud a la ugel de Piura para que mañana juntos nos presentemos al plantel y solicitar un informe detallado para iniciar una investigación exhaustiva”, refirió el titular de Educación.
Cabe señalar que la institución educativa 029, de nivel inicial alberga a cerca de 240 escolares en ocho aulas, las mismas que funcionan cuatro en el turno de mañana y cuatro en el turno tarde.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia