Jefe de la I Dirtepol, coronel PNP Roberto Zapata, constató el abandonó de servicio de tres efectivos en la comisaría de La Unión quienes además dieron positivo en dosaje etílico.
Tres sub oficiales de la Policía Nacional son investigados por abandono de servicio y libar licor en horario de trabajo en el distrito de La Unión, provincia de Piura.
Hasta ese distrito llegó el coronel PNP Roberto Zapata Cáceres, jefe de la I Dirección Territorial de la Policía-Dirtepol Piura, quien ante los datos proporcionados por unos vecinos constató que el suboficial brigadier Walter Arenas Zapata, había abandonado su puesto de comandante de guardia y además habría ingerido licor.
En tanto, se constató también que los suboficiales superior Andrés Carrera Fernández y brigadier Rodolfo Cevallos Encalada habían abandonado sus puestos pese a estar de servicio.
Arenas Zapata y Carrera Fernández dieron positivo en dosaje etílico efectuado por sanidad policial, mientras que Cevallos Encalada no retornó a su servicio impidiendo que se le haga la prueba del dosaje.
El coronel PNP Roberto Zapata ordenó que Inspectoría de la PNP investigue este caso mientras tanto efectuará el cambio a estos sub oficiales y adelantó drásticas sanciones.
Lea más noticias de la región Piura