El JNE archivó el expediente de denuncia por supuesta infracción a la normativa electoral que se habría cometido en el distrito de Bernal.
El Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución N° 0002-2013, del 26 de junio, en el que ordena archivar el expediente de denuncia por supuesta infracción a la normativa electoral que se habría cometido en el distrito de Bernal, provincia de Sechura (Piura), donde este domingo se realizará una consulta popular para revocar o no a las autoridades municipales.
En el distrito de Bernal, el alcalde Félix Ayala Cherre, será sometido a consulta popular para decidir si junto a sus regidores es revocado o no.
La autoridad fue denunciada por supuestamente haber infringido la ley electoral al colocar una pinta con propaganda del No en donde se leía, “las ofensas y los insultos son las armas de los ineptos”.
El Jurado Electoral Especial de Piura (JEEP), presidido por Tulio Villacorta Calderón, efectuó el análisis del caso y determinó que el alcalde de la Municipalidad de Bernal no habría incurrido en infracción, pues la pinta no fue hecha por él y no atenta contra la dignidad, honor y buena reputación al ser de carácter general y no atribuye la frase a nadie en particular.
Con esa determinación el JEEP dispuso archivar el caso y ahora espera los descargos por propaganda prohibida que remitieron con Informe de Fiscalización N° 020–2013 al promotor de la revocatoria Gerardo Antón, quien se ha negado a recibir dichos documentos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia