Un joven de 22 años de edad fue salvado de morir ahogado por dos salvavidas de la Policía Nacional en la playa San Pablo del distrito de Vice, provincia de Sechura en Piura.

Eran las 3:45 de la tarde, del primer día del año, cuando los salvavidas divisaron a una persona que era arrastrado por las aguas a unos 400 metros de la costa.

Los veraneantes gritaban por ayuda y siguieron consternados todo el proceso de rescate para luego aplaudir la exitosa misión de los salvavidas, quienes pertenecen a la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en Piura.

Los suboficiales salvavidas Manuel Herrera Arteaga y Freddy Cruz Rivera señalaron que se trató de la primera emergencia atendida en este verano y también la primera del año señalando que la corriente de agua arrastraba al joven mar adentro.

El rescatado se identificó como Jheyson Deyvis Sandoval Ipanaqué, natural del distrito La Arena, y señaló que llegó a recibir el año junto a sus amigos, no imaginando que iba ser arrastrado por las aguas.

“Se nadar pero las olas estaban fuertes. Agradezco a los salvavidas por auxiliarme.He vuelto a nacer”, declaró ante el aplauso de los veraneantes que reconocieron el trabajo de los agentes de salvataje.

 

Lea más noticias de la región Piura