Se registra concentración de jóvenes para celebrar la derogatoria de Ley y exigen que se abra debate nacional para Reforma Laboral.
Los jóvenes en la ciudad de Piura, que se mantenían en protesta y reclamando públicamente, consideraron un triunfo la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil y salieron a celebrar en medio de júbilo y algarabía.
Las manifestaciones públicas de celebración se dieron en la Plaza de Armas de Piura y también en la Plazuela Ignacio Merino, lugar que se convirtió en el punto de encuentro diario de los jóvenes que se mantenían en pie de lucha.
El dirigente juvenil, Ericson Peña, señaló que este triunfo es de la juventud que salió a las calles desde el primer momento. “Hoy día vamos a celebrar y a demostrarle a la ciudadanía que los jóvenes vamos a seguir luchando por la reivindicación de los derechos laborales. Como lo dijimos, sin luchas no hay victoria y ahora estamos aquí celebrando esta victoria”, declaró a RPP.
Por su parte, el joven dirigente Giorgio Facundo, manifestó que ahora se debe abrir debate para la Reforma Laboral a nivel nacional ya que también hay otras leyes que atentan a los derechos laborales como el Sistema de Contrataciones CAS; Régimen Laboral Agrario; entre otras.
Los jóvenes expresaron también su rechazo a figuras políticas que habiéndose pronunciado primero a favor, luego cambiaron su discurso y ahora pretenden adjudicarse también esta “victoria” lograda con la derogatoria de la denominada Ley Pulpín.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia