Facebook Oficial Coraz

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, a cargo de la jueza Ubaldina Rojas, determinará en el plazo de ley y notificará su decisión respecto a la solicitud presentada por la defensa de los médicos del grupo Sanna para ser separados de la investigación que se sigue por la muerte de la cantante Edita Guerrero Neira.

En la audiencia desarrollada en Piura, se discutió ampliamente la existencia de una serie de argumentos que acusan a los médicos, tanto la parte acusadora del Ministerio Público con la fiscal Victoria Allemant; así como la defensa de los galenos a cargo de Carlos Caro Coria y Luis Reyna Alfaro.

“La imputación de la fiscalía carece de fundamento jurídico. La fiscalía dice que los médicos han cometido delito de parricidio y feminicidio, pero los médicos no son familiares de la señora Eda Guerrero Neira. No son esposos, primos, parientes; por lo tanto no calzan en la exigencia especial de la ley para ser considerados como parricidas o un feminicidio", explicó Caro.

"También se les acusa de delito de encubrimiento por que ellos no habrían consignado en la historia clínica las lesiones que sufrió Edita Guerrero, cuando la ley no sanciona el auto encubrimiento y tampoco se sanciona el encubrimiento cuando el delito todavía no se había cometido. Si Edita Guerrero todavía estaba viva de qué encubrimiento estamos hablando”, agregó luego de la audiencia.

La medida fue presentada por la defensa del galeno Pablo Sánchez Barreda, pero en la audiencia también se presentó el abogado Luis Reyna, quien pidió que estos mismos argumentos se extiendan y se apliquen en la defensa de los médicos Aldo Vences; Alex Paico; Jhon Mogollón y Eduardo Gallo Seminario.

Tras la audiencia se pronunció también el abogado de Paul Olórtiga, Ángel Infante; quien declaró que esta decisión es importante en la repercusión del caso y añadió que “la fiscal en medio de su enredo, hoy no tuvo argumentos para rebatir lo solicitado por la defensa de los médicos”.

Lea más noticias de la región Piura